Grazalema Hotel - Grazalema Hotel Rural - Hotel Marbella - El Rompido Hotel en el Algarve español - Marbella hoteles

Marbella Hotels

  Inicio  >  Hoteles  >  Hotel Fuerte Grazalema
HOTEL FUERTE GRAZALEMA - Sierra de Grazalema (CÁDIZ)
Hotel Rural Sierra de Grazalema, Cadiz

PUEBLO DE GRAZALEMA

La villa romana de Lacidulia, situada en un cortijo próximo a la actual población, ha sido considerada tradicionalmente la antecesora de Grazalema. Con la invasión musulmana del siglo VIII, estas tierras serán pobladas por gentes de origen beréber, y con ellos adquirió el nombre de Raisa lani suli, "ciudad de los Banu al-Salim", vocativo que pasó a Ben-salama, "hijo de Zulema", y más tarde Gran Zulema. Durante este periodo se organizará su economía en torno a la explotación forestal, la agricultura, la ganadería y las manufacturas textiles.

Con la conquista cristiana en el 1485, Zagrazalema, que así se llamaba entonces, pasará a formar parte del señorío de los Ponce de León. Tomó un gran auge económico a partir del siglo XVII, gracias a la industria de pañería, que producía las famosas mantas de Grazalema. En los primeros años del siglo XIX, durante la Guerra de la Independencia, sufre el ataque y saqueo de las tropas napoleónicas, que destruyen parcialmente la villa.

Hoy, los habitantes de Grazalema se dedican a las actividades tradicionales de la agricultura, la ganadería, y a la artesanía textil. También destacar una creciente demanda turística, que busca la singularidad de los paisajes del Parque Natural de la Sierra de Grazalema y el encanto de este pueblo.

Patrimonio
- Iglesia Parroquial de la Encarnación, siglos XVII al XIX.
- Iglesia de Nuestra Señora de la Aurora, de estilo barroco, siglo XVIII.
- Iglesia de San José, de estilo barroco, siglo XVIII.

Museos
- Fábrica de mantas Nuestra Señora del Carmen. Artesanía textil.

Fiestas
- La primera fiesta es la Romería de San Isidro Labrador que se celebra en el último domingo 
  de Mayo (celebrando la llegada del verano).
- El 13 de Junio celebra Benahaoma las fiestas en honor a su Santo Patrón, San Antonio.
- Durante la tercera semana de julio se celebran las Fiestas del Carmen, que acaba con el lunes
  del toro.
- El primer domingo del mes de agosto, Benamahoma celebra las fiestas de moros y cristianos.
- Las fiestas mayores o Feria de Grazalema tienen lugar durante la tercera semana de agosto.
- El 8 de septiembre es el día de la Virgen de los Angeles que es la Patrona de Grazalema.

Mercadillo
Todos los Martes en la Plaza de los Asomaderos se monta el típico mercadillo, donde podrá comprar desde comestibles hasta unos zapatos.

OFICINA DE TURISMO DE GRAZALEMA: Plaza España nº11 Tel: 956 132225

 

902 34 34 10
MARBELLA · CONIL · GRAZALEMA · EL ROMPIDO · TORROX


Marbella hotel on the Beach front booking online, flights lastminute offers to Málaga airport Marbella Hotel el Fuerte downtown hotel with side sea views, hotel Marbella meeting rooms, conventions, eventis. Marbella holidays activities, golf, sports, fotos & cheap bed breakfast discounts. Accommodation Marbella hotel with sports centre and special package deals. Low prices Rooms in Marbella hotel. Fuertehoteles.com Conil hotels Booking & Grazalema rural lodging special for adventure travels. New Hotel in Spanish Algarve Huelva near to Faro airport in Portugal )- Malaga car hire - Shopping Marbella & Puerto Banús luxury fashion shops - Marbella weather