X

COOKIES Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Para obtener más información haga click aquí ACEPTAR.

El Rompido

El Rompido ha tenido desde siempre vocación marinera. Este pueblo es en sí un valor cultural.

Hotel Fuerte El Rompido

No te lo pierdas

  • Destino El Rompido - Vistas de la ría al atardecer
  • Destino El Rompido - Vistas de la ría al atardecer
  • Destino El Rompido - Golf
  • Destino El Rompido - Excursiones a el Rocio
  • Destino El Rompido

El paraje natural de La Flecha
El paraje natural de La Flecha, donde se encuentra la playa de Nueva Umbría, es una lengua de arena fina y dorada que se extiende entre el Atlántico y el río Piedras. Es considerada una de las joyas morfológicas más preciadas de España, rodeada de dunas y pinares.

Ideal para los amantes del senderismo y la tranquilidad de las playas vírgenes, incluso en el mes de agosto. Accesible desde el hotel Fuerte El Rompido a través de un paseo de barco (5 min).

Casco histórico de El Rompido
Las casas de pescadores de El Rompido, (Cartaya), conforman uno de los paisajes urbanos más autóctonos de Andalucía. La sencillez de sus impecables fachadas blancas coronadas con tejas rojizas contrasta con la elegancia de los edificios nobles.

Podrás disfrutar de una magnífica experiencia en este bello pueblo de Huelva, que destaca por su gastronomía así como por su arquitectura típica andaluza.

Parque de Doñana
El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso y cría para miles de aves europeas y africanas.

En su visita podrá disfrutar de una travesía en 4×4 por una playa inmensa rodeada de dunas, en la que es posible descubrir las especies animales que habitan este parque.

El Rocío, Almonte
La aldea del Rocío (en Almonte, Huelva) es el lugar donde se celebra la Romería de El Rocío, una de las manifestaciones religiosas más famosas de España, que reúne a miles de personas cada año sobre el mes de mayo. Se trata de una aldea pequeña con calles de tierra, donde el caballo y el cante flamenco son los protagonistas durante esos días.

Deportes de aventura
El Rompido es un lugar único para la práctica de deportes en contacto con la naturaleza, entre los que destacan el senderismo o el ciclismo por el paraje natural, así como por las 20.000 hectáreas pobladas de pinos mediterráneos protegidos que se encuentran junto al hotel Fuerte El Rompido. Asimismo la vela, kayak y la hípica son dos buenas opciones de deporte y ocio en esta zona.

Golf
El Rompido, en plena Costa de la Luz, es un destino incomparable para los amantes del golf debido a la calidad de sus campos, rodeados sólo de naturaleza, y sus 300 días de sol al año.

Las mejores playas

  • Destino El Rompido - Playa virgen
  • Destino El Rompido - Playa virgen
  • Destino El Rompido - Playa
  • Destino El Rompido - Playa

Las dunas, los pinares y las larguísimas playas donde se pierde la mirada forman sin lugar a dudas uno de los paisajes más encantadores de la Costa de la Luz. El litoral de Cartaya ofrece vegetación virgen en un paraje incomparable de tranquilidad en contacto con la naturaleza más pura.

Distancias calculadas desde Hotel Fuerte El Rompido

Playa de El Rompido (a 3 min a pie)

En el levante del Paraje Natural de Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, se encuentra la playa de El Rompido junto al estuario del Río Piedras y flanqueada por un hermoso y característico puerto pesquero.

Playa de la Flecha de El Rompido (a 10 min –a 5 min a pie hasta la salida y 5 min en barco)

La conocida como Flecha de El Rompido es una singular formación arenosa que se abre al océano Atlántico desde una playa virgen a la que es posible acceder gracias a los servicios de paso en barca que se sitúan en las playas del río.

Playa de Nueva Umbría (a 15 min – 5 min a pie hasta salida y 10 min en barco)

Bañada por el Atlántico se encuentra la playa de Nueva Umbría donde empieza la Flecha de El Rompido junto al puerto del Terrón. Su aspecto virgen y salvaje evoca tranquilidad en medio del paraje natural de La Flecha, lengua de arena que se extiende entre el océano y el río Piedras. La vegetación, constituida principalmente por el pino piñonero además de linarias y enebros costeros de especial protección, cobija interesantes especies animales como el camaleón.

Playa nudista.
Esta playa, a la que se accede a través de un viaje en barco (a 15 min) o una pasarela que atraviesa un bello ecosistema dunar, cuenta en verano un servicio de hamacas.

Playa Caño de la Culata (a 10 min en coche y 50 min a pie)

La playa Caño de la Culata forma un paisaje inigualable, privilegiado, con dunas y pinares, entre la típica vegetación de ribera y los arenales. Los caños eran los antiguos cauces de arroyos, brazos o afluentes de ríos que se internan entre los sistemas de dunas para desembocar en el mar formando zonas de arenas elevadas.

Playa de San Miguel (a 8 min en coche y 40 min a pie)

Este pequeño paraíso de aguas cristalinas quedó deshabitado en el siglo XVI por la incursión de piratas y berberiscos. Más de 500 años después conserva esa tranquilidad al ser una playa poco concurrida de arena fina y grandes dunas. Entre pinares y enebros podemos encontrar un mirador para contemplar las maravillosas vistas y puestas de sol.

Playa de Nuevo Portil (a 5 min en coche y a 20 min a pie)

Las dunas, los pinares y las larguísimas playas donde se pierde la mirada forman sin lugar a dudas uno de los paisajes más encantadores de la Costa de la Luz. Orgullosos de ostentar una de las densidades urbanas más bajas de España, los parajes casi vírgenes de la Playa del Nuevo Portil permiten reencontrar el placer de estar en contacto con la naturaleza pura.

Lo mejor de El Rompido

  • Destino El Rompido - Vistas de el fuerte El Rompido
  • Destino El Rompido - Vistas de el fuerte El Rompido

Las casas de pescadores de El Rompido, (Cartaya), conforman uno de los paisajes urbanos más autóctonos de Andalucía. La sencillez de sus impecables fachadas blancas coronadas con tejas rojizas contrasta con la elegancia de los edificios nobles.

Podrás disfrutar de una magnífica experiencia en este bello pueblo de Huelva, que destaca por su gastronomía así como por su arquitectura típica andaluza.

Distancias calculadas desde Hotel Fuerte El Rompido

Faros de El Rompido (a 2 min a pie)
Dos faros vigilan este paraje sin igual aunque tan solo uno continúa actualmente en funcionamiento. Su luz siempre ha guiado a los pescadores del Atlántico y suponen un emblema destacado en este pueblecito marinero.

Ermita de Nuestra Señora de Consolación (a 6 min a pie)
Situada a las afueras del poblado supone un ejemplo de barroco andaluz con aportaciones mudéjares. La simplicidad arquitectónica adquiere proporciones mágicas a partir del juego de líneas rectas y sutiles curvas. La ermita alberga a la Virgen de la Consolación, imagen de la que los cartayeros son muy devotos.

Lo mejor para comer

  • Destino El Rompido - Gastronomía gambas
  • Destino El Rompido - Gastronomía gambas
  • Destino El Rompido - Gastronomía jamón
  • Destino El Rompido - Gastronomía Chipirones
  • Destino El Rompido - arroz con mariscos

La frescura de los productos del mar y el sabor intenso de los embutidos son las dos estrellas por excelencia de la gastronomía de El Rompido.

Distancias calculadas desde el Hotel Fuerte El Rompido

Gamba blanca y jamón de Jabugo
Las gambas blancas, los langostinos, el choco, los mariscos alijados, las pavías, el pulpo y el bacalao arriban a la mesa con diversas presentaciones capaces de satisfacer los paladares más exigentes. No podemos olvidar el jamón de Jabugo, exquisito manjar onubense.
Vinos afrutados
No dejes de probar los vinos afrutados de esta zona así como sus famosos brandys de La Palma o los aguardientes anisados.

Restaurantes
Entre los restaurantes del lugar destacan:

Restaurante Caribe II (a 5 min a pie) El Rompido
Este restaurante se encuentra junto al hotel Fuerte El Rompido y está especializado en frituras de pescado y mariscos frescos.

Restaurante Doña Gamba (a 7 min a pie) El Rompido
Perfecto restaurante para tapear a buen precio y probar los ricos mariscos de esta zona a orillas del río Piedras.

El Rompido

Restaurante La Parra (a 5 min pie)
El restaurante La Parra ofrece un ambiente tranquilo y marinero a sus comensales. Su mayor especialidad es el pescado, sobre todo las gambas y los chocos, así como los postres caseros.

Restaurante El Rincón de Pescadores (a 5 min a pie)
Recibe a diario el pescado de la lonja, entre los platos más suculentos destacan el mero a la marinera, el calamar relleno y el bacalao a los cuatro quesos gratinado.

Restaurante Paseo Marítimo (a 5 min a pie)
Situado en pleno Paseo Marítimo de El Rompido las vistas son inmejorables. Especialistas en comidas caseras, destacan la ventresca de atún y los revueltos de setas.

Cartaya

Restaurante César (a 15 min a pie)
En el Bar Restaurante César puedes degustar platos típicos de la cocina creativa de autor que respeta a su vez la tradición, por lo que el pescado es su protagonista.

San Miguel, carretera El Rompido-Cartaya

Restaurante La Espuela Grill (a 5 min en coche)
El restaurante La Espuela Grill tiene vistas panorámicas al río Piedras, desde donde se puede degustar la mejor ternera argentina a la parrilla.

Carretera El Portil- Huelva

Restaurante El Paraíso (a 19 min en coche)
Este restaurante es una referencia gastronómica en Huelva, reconocido por la calidad de sus mariscos, en especial el bogavante.

Huelva

Restaurante Acanthum (a 30 min en coche)
Este reconocido restaurante onubense ofrece una gastronomía de calidad y tradición con un toque de creatividad.

Las mejores compras

  • Destino El Rompido - Compras
  • Destino El Rompido - Compras

Distancias calculadas desde Fuerte El Rompido.

El Rompido

El Rompido es un lugar muy funcional para realizar sus compras ya que puede encontrar todo tipo de artículos, desde productos autóctonos hasta souvenirs o ropa. Un buen lugar para ir de ‘shopping’ es el Centro Comercial El Faro

El jamón, de Jabugo

El jamón de Jabugo es conocido en el mundo entero por su calidad y su sabor. Los cerdos son alimentados con bellotas y esto produce una calidad extrema en las patas curadas. Si quiere llevarse una de ellas a casa puede comprarlas en:

  • Centro Comercial El Faro – Supermercado El Jamón (a 3 min a pie)
  • La Serranía (a 15 min en coche), Cartaya

Para dulce, el ‘Piñonate’

A los más golosos les esperan algunas tentaciones cuyas recetas tienen un inconfundible sabor que se ha transmitido de generación en generación: el Piñonate y la Torta Real. Para la compra de dulces puede acudir a:

  • La Flor de la Canela, Cartaya (a 15 min en coche o 15 min a pie)
  • Panadería Consolación, Cartaya (a 15 min en coche)

Regalos y souvenirs

En El Rompido puede encontrar un gran número de establecimientos de venta de regalos y souvenirs, con los artículos más destacados y simbólicos que recuerdan a esta ciudad.

  • Artesanía Ramáiz (a 15 min en coche), Cartaya
  • Acaparra (a 15 min en coche), Cartaya.

Ayamonte (a 30 min en coche)

El pueblo de Ayamonte es un lugar con tradición comercial gracias a su situación fronteriza con Portugal, por lo que es recomendable para ir de compras.

Villa Real (a 35 min en coche) Portugal

Portugal es un buen destino para comprar artesanía y sobre todo destaca la calidad de su textil, así como sus productos gastronómicos.

Huelva (a 35 min en coche)

Huelva cuenta con una amplia oferta comercial gracias Centro Comercial Abierto, donde se pueden adquirir todo tipo de productos, así como sus mercadillos y centros comerciales, entre los que destacan el Centro Comercial Aqualón Puerto o el Centro Comercial Costa Luz.

Las mejores excursiones

Enlaces de Interés

Guía del Rompido
http://www.guia-andalucia.com/rompido/

El Rompido en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Rompido

Ayuntamiento de Cartaya
http://www.ayto-cartaya.es/

Video de Cartaya y El Rompido
http://www.youtube.com/watch?v=w2dvvwHe2WM

Cartaya en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Cartaya

Clima

El tiempo perfecto y los paisajes de belleza inigualable han hecho que El Rompido sea un sitio ideal para practicar golf, senderismo, deportes náuticos o simplemente para perderse entre las calles de su centro histórico.

El océano Atlántico regala veranos agradables e inviernos suaves en la Costa de la Luz. Por ello el clima de El Rompido oscila entre los 30° C en los meses de verano y los 15° C en invierno.

Los meses más pluviosos son noviembre y diciembre, si bien las lluvias casi nunca son un problema para disfrutar de las actividades al aire libre, ya que El Rompido goza de unos 300 días de sol al año.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0