X

COOKIES Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Para obtener más información haga click aquí ACEPTAR.

Las mejores excursiones

  • Destinos - Hotel Fuerte Estepona
  • Destinos - Hotel Fuerte Estepona
  • Destino Estepona - Excursiones en bici
  • Destinos - Hotel Fuerte Estepona

Ruta del Pinsapar (salida a 25 min en coche)

Se trata de una ruta que arranca en el refugio de montaña de la cumbre de Los Reales y recorre uno de los cuatro únicos bosques de pinsapos que se conservan en Europa. Estos bellos árboles dibujan un paisaje deslumbrante en una sierra de piedras rojas llamadas peridotíticas, que deben su color al óxido del mineral del hierro. Se trata de un paseo de 5 km de ida y vuelta y dificultad baja.

Ruta del Castillo de Nicio (salida a 5 min en coche)

Esta ruta comienza en la Puerta Verde (al final de Avenida de España en Estepona) y atraviesa las charcas de Las Nutrias y la Extranjera hasta llegar a las ruinas del castillo del Nicio, construido en el siglo IX y del que se conservan parte de sus murallas. Se encuentra en el área conocida como El Padrón Alto. Ruta de 7 km y dificultad media.

Te facilitamos otras rutas, en Estepona y cercanías, que podrás realizar andando o en bicicleta con diferentes grados de dificultad.

Rutas a pie

Rutas en bicicleta