X

COOKIES Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Para obtener más información haga click aquí ACEPTAR.

Marbella

  • Destino Marbella - Gastronomía - Espetos
  • Destino Marbella - Gastronomía - Espetos
  • Destino Marbella - Gastronomía - Gazpacho
  • Destino Marbella - Gastronomía - jamón
  • Destino Marbella - Gastronomía - Tortilla de patatas

La gastronomía de Marbella es fiel exponente de su ciudad: una perfecta conjugación de platos exóticos y sabores tradicionales a los que no podrás renunciar. El rey por excelencia del menú el pescaíto frito, sobre todo los famosos espetos, sardinas asadas al fuego ensartadas en cañas.

Distancias calculadas desde Hotel Fuerte Marbella y Amàre Marbella Beach Hotel

Tapas

Ya sabemos que una de las costumbres típicas de España es irse de tapas. Estos pequeños aperitivos han llegado a convertirse en una seña de identidad de la ciudad, por lo que te aconsejamos los mejores establecimientos de ‘tapeo’:

Beach Club de Amàre Marbella (frente al Amàre Marbella Beach Hotel)
Este restaurante también a pie de playa situado en la playa del hotel Amàre Marbella ofrece una cocina creativa a base de ‘bocados’ llenos de sabor y platos ligeros para disfrutar sentado o en la hamaca mientras disfruta de un cóctel frente al mar.

La Taberna del Pintxo (a 5 min a pie)
Se basa en un nuevo concepto de restauración con tapas frías y calientes que los camareros van presentando a los comensales, que directamente coge el que más desee.

La Venencia (a 5 min a pie)
Es un lugar de ambiente acogedor con decoración de madera y jamones colgados del techo. Entre sus tapas más conocidas se encuentran el surtido de ibéricos, el chorizo serrano a la plancha y la cazuela de habitas con jamón.

Pescado y marisco

El Mar Mediterráneo ofrece en la Costa del Sol una oferta de pescado y marisco que atraen a los amantes de la buena mesa. Para degustar estos platos destacamos:

Beach Club Restaurante Grill de Fuerte Marbella (frente al hotel Fuerte Marbella)
Este restaurante a pie de playa se encuentra justo delante del hotel Fuerte Marbella. Está abierto para almuerzos y cenas (julio y agosto), donde degustar de la mejor selección de arroces. Especialistas en pescados al espeto.

Restaurante Santiago (a 3 min a pie)
En este restaurante podrá degustar uno los mejores pescados tanto del sur como del norte de España. Su amplia variedad le ha otorgado una prestigiosa fama internacional. La innovación y la tradición conviven en un ambiente de lujo.

Altamirano (a 5 min a pie)
Tiene un aspecto acogedor e informal y suele ser frecuentado por grupos de amigos o familias. Con respecto a su cocina, todo gira en torno al pescado traído esa mañana de la lonja. Se pueden pedir raciones o medias raciones de distintos tipos de pescado o marisco.

El Hogar del Pescador (a 10 min a pie)
Rodaballos, salmonetes, doradas, lenguados o boqueroncitos son algunas de las especialidades diarias que se suelen encontrar en El Hogar del Pescador. Un comedor amplio y sencillo para degustar excelentes pescados.

Marbella ofrece también por su carácter cosmopolita comida más exclusiva e internacional

Buenaventura (a 5 min a pie)
Se trata de una antigua posada en el casco histórico de la ciudad que utiliza productos ecológicos en sus platos. Ajoblanco, tataki, crema de tomate, foie gras a la plancha, arroz con bogavante, cochinillo o cabrito son algunas de sus recetas. En este restaurante cenó la primera dama estadounidense, Michelle Obama, en su visita a la Costa del Sol.

Bibo: Andalusian Brasserie & Tapas (a 5 min en coche)

Bibo es un nuevo concepto de restaurante creado por el chef dos Estrellas Michelin Dani García, inaugurado en abril 2014. Bibo Andalusian Brasserie & Tapas te invita a vivir una experiencia divertida y sin fronteras, que se adapta al gusto de todos, con ambiente relajado, en el que cada uno puede elegir la manera más BiBa de comer.

Otros establecimientos

Tablao Flamenco Ana María (a 10 min a pie)
En el casco histórico de Marbella se encuentra uno de los ’tablaos‘ más importantes de la provincia. Al ritmo del cante y el baile flamenco se puede disfrutar de un buen vino andaluz al son de las palmas.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0