X

COOKIES Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Para obtener más información haga click aquí ACEPTAR.

Marbella

A pie o en bicicleta

  • marbella-excursiones-senderismo
  • marbella-excursiones-senderismo
  • marbella-excursiones-senderismo-2

Marbella- Puerto Banús (salida desde el paseo marítimo junto al Hotel Fuerte Marbella y Amàre Marbella Beach Hotel)

Se trata de una magnífica excursión de 12 km (ida y vuelta) para hacer andando durante 3 horas así como corriendo o en bicicleta (1 hora). La dificultad es baja ya discurre a lo largo del paseo marítimo que recorre gran parte del litoral marbellí.

Refugio del Juanar (salida a 20 minutos del hotel)

El Refugio del Juanar es un magnífico paraje natural desde el que se puede disfrutar de magníficas vistas sobre el mar así como de frondosos bosques. Desde esta zona parten diversas rutas, ideales para los amantes del senderismo.

Entre ellas destaca la ruta de Puerto Rico Bajo hasta el Mirador del Juanar, de 8 km y dificultad media-baja. Esta ruta se puede hacer más adelante y subir en coche hasta el Refugio del Juanar, por lo que se convierte en un paseo de 1 hora de duración y dificultad baja.

Por el contrario si se desea continuar hasta el final de este sendero, se pueden hacer los 8 kilómetros que hay hasta la Cruz del Juanar, de dificultad media-alta y cuatro horas de duración.

Otra ruta muy popular en el Refugio del Juanar es la que partiendo desde éste llega hasta La Concha, el pico más alto de la Sierra Blanca, que cobija Marbella de los vientos del Norte. Se trata de un sendero de 14 km y 5 horas de duración y dificultad alta que llega hasta la cima de La Concha, desde donde hay unas vistas espectaculares.

Sendero de José Lima (salida a 20 min del hotel)

Esta ruta circular de 8 km discurre por el sendero al que da nombre el antiguo Guarda Mayor de esta zona. Comienza a unos 500m del Refugio del Juanar, tiene un nivel medio de dificultad y durante tres horas discurre entre pinsapos y la Fuente del Pozuelo.

Te facilitamos otras rutas, en Marbella y cercanías, que podrás realizar andando o en bicicleta con diferentes grados de dificultad.

Rutas a pie

Rutas en bicicleta

Excursiones de medio día

  • Destino Marbella - Excursiones a Ronda
  • Destino Marbella - Excursiones a Ronda
  • Destino Marbella - Excursiones de medio día
  • Destino Marbella - Excursiones de medio día
  • Destino Marbella - Excursiones de medio día

Distancias calculadas desde Hotel Fuerte MarbellaAmàre Marbella Beach Hotel

Puerto Banús (a 15 min en coche)

Puerto Banús es un puerto deportivo de gran lujo donde se pueden ver las embarcaciones más ostentosas además de los coches más exclusivos de alta gama. Personajes de la jet set de todos los puntos de la geografía internacional se dan cita en este enclave conocido por sus fiestas y su glamour.

Ojén (a 20 minutos en coche)

El pequeño pueblo de Ojén se encuentra a diez kilómetros de Marbella en la montaña junto al Arroyo de Almadán. Se trata de un pueblo blanco con encanto situado en plena Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves. Destaca su riqueza natural protagonizada por el agua ya que cuenta con numerosos ríos, fuentes y acuíferos que recorren la Sierra Blanca.

Mijas (a 25 min en coche)

Pueblo de blancas callejuelas de la Costa del Sol, Mijas supone un lugar de visita obligado por su embrujo. Los ‘burro taxis’ son uno de los atractivos turísticos más originales del lugar. En esta localidad se puede visitar la Ermita de la Virgen de la Peña (patrona de la ciudad), los Jardines de la Muralla y el mirador de la ciudad desde el que se observa toda la Costa el Sol y el mar Mediterráneo.

Una visita curiosa en esta localidad es la del Museo el Carromato de Max, el primer museo mundial de miniaturas. Merece la pena ser visitado.

Casares (a 45 minutos en coche)

Es uno de los paisajes andaluces más bonitos de la provincia de Málaga. Este pueblo de blancas casas está situado en una colina en un entorno privilegiado. Los típicos geranios adornan los balcones en medio de un ambiente rural de tranquilidad y naturaleza. Aquí nació el que es considerado ’padre de Andalucía‘, el casareño Blas Infante.

Ronda (a 50 min en coche)

Ronda es una ciudad monumental en la que sobresale su imponente y conocido tajo y considerada una de las más hermosas de Andalucía. Además del puente del tajo sorprende su plaza de toros, el Museo del Bandolero y sus típicas calles que se pueden recorrer en coche de caballos. Acércate al yacimiento arqueológico de Acinipo, antigua ciudad romana a 20 kilómetros de la ciudad.

Excursiones de día completo

  • Destino Marbella - Excursiones de día completo
  • Destino Marbella - Excursiones de día completo
  • Destino Marbella - Excursiones de día completo a Sevilla
  • Destino Marbella - Excursiones de día completo
  • Destino Marbella - Excursiones de día completo
  • Destino Marbella - Excursiones de día completo
  • Destino Marbella - Excursiones de día completo

Distancias calculadas desde Hotel Fuerte MarbellaAmàre Marbella Beach Hotel

Málaga (a 50 min en coche)

Capital de la Costa del Sol, Málaga además de sol y playa ofrece dos museos destacados como son el Picasso y el Thyssen. La casa natal del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso también está en la ciudad al igual que el teatro romano y la Alcazaba. El centro histórico destaca por sus callejuelas comerciales y una característica calle peatonal con encanto, la calle Larios.

Gibraltar (a 1.15 h coche)

Este territorio británico enclavado en el estrecho del Mar Mediterráneo y el Atlántico es conocido internacionalmente por su ’Peñón‘, perteneciente a Reino Unido. Es una ciudad considerada puerto franco por lo que el alcohol y el tabaco resultan más económicos. Si opta por esta excursión no olvide que necesitará el pasaporte.

Granada (a 2 h en coche)

La encantadora ciudad de Granada alberga La Alhambra, Patrimonio de la Humanidad y el monumento más visitado y emblemático de España. Los barrios del Albaicín y el Sacromonte rematan de color y encanto la ciudad, coronada por las cumbres de Sierra Nevada.

Córdoba (a 2.20 h en coche)

Córdoba fue en la época de Al- Ándalus capital del califato. Uno de sus monumentos más importantes es la Mezquita después transformada en basílica por los cristianos. Su casco histórico es el segundo más grande de Europa y el Puente Romano sobre el Guadalquivir otro de los atractivos de esta ciudad.

Tánger, Marruecos (a 1.25h en coche hasta el puerto de Tarifa + 1 hora en barco)

Apenas 14 kilómetros separan las costas africanas de las gaditanas. Puedes salir desde Tarifa e ir a un continente totalmente distinto en media hora en ferry y disfrutar del encanto marroquí y su gastronomía.