X

COOKIES Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Para obtener más información haga click aquí ACEPTAR.

Las mejores excursiones

  • Destino Sierra de Grazalema - excursiones a benamahoma
  • Destino Sierra de Grazalema - excursiones a benamahoma
  • Destino Sierra de Grazalema - excursiones a Ubrique
  • Destino Sierra de Grazalema - excursiones a Sentenil

Villaluenga del Rosario(a 10 min en coche)
Este hermoso enclave de la Sierra de Grazalema, Villaluenga del Rosario, alberga el Museo del Queso Payoyo y la fábrica más grande de este exquisito queso de gran sabor y calidad.

Benamahoma (a 20 minutos en coche)
La aldea de Benamahoma está situada en un lugar privilegiado donde destaca la presencia del agua, su bien más preciado. No dejes de visitar el Museo del Agua (ubicado en el antiguo molino del nacimiento del río Majaceite), la piscifactoría o el Jardín Botánico El Castillejo.

Si hay una fecha señalada en el calendario de Benamahoma esa es la del primer fin de semana de agosto, cuando se celebra la curiosa fiesta de Moros y cristianos. El pueblo se traslada a la época de la dominación musulmana y la reconquista cristiana.

Ubrique (a 23 min en coche)
Ubrique forma parte de la ruta de los pueblos blancos, a la entrada del Parque Natural de Grazalema y del Parque Natural Los Alcornocales. Visita obligada es el Museo de la Piel, un paseo por la historia de la marroquinería en Ubrique desde sus inicios.

No olvides visitar el yacimiento arqueológico romano Ocuris, a 2 km de Ubrique en un lugar conocido como el salto de la Mora, desde el que se divisa el paso natural de Benaocaz y la manga de Villaluenga.

El Bosque (a 25 min en coche)
Ubicada a la ribera del río Majaceite y a los pies del monte Albarracín, este hermoso pueblo blanco ofrece manantiales de aguas sulfurosas y espesos bosques. Destacan sus embutidos y quesos así como el arte de la marroquinería y la fabricación de muebles artesanos.

Montejaque y Benaoján (a 40 min en coche)
La estación rupestre Cueva de la Pileta es una cueva prehistórica declarada Monumento Nacional en 1924 y uno de los ejemplos más destacados de arte rupestre de la Península Ibérica que atrae cada año a miles de visitantes de todo el mundo.

Setenil de las Bodegas (a 40 min en coche)
El principal atractivo de este pequeño pueblo son sus curiosas viviendas construidas bajo el abrigo de la roca, que a diferencia de otras construcciones semitroglodíticas, no excava la roca, sino que se limita a cerrar la pared rocosa y desarrolla la vivienda de forma longitudinal.