X

COOKIES Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Para obtener más información haga click aquí ACEPTAR.

Sierra de Grazalema

  • Destino Sierra de Grazalema - Senderismo
  • Destino Sierra de Grazalema - Senderismo

La Sierra de Grazalema es uno de los tesoros naturales más importantes de España. Además de su valor medioambiental, este enclave goza de una enorme tradición y cultura, donde se encuentran algunos de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía.

Senderismo por la Sierra de Grazalema
El Parque Natural Sierra de Grazalema está reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, su diversidad paisajística lo convierte en el lugar ideal para la práctica de senderismo en rutas como la del Pinsapar, el río Majaceite o la Garganta Verde.

El pinsapo, una reliquia del cuaternario
El pinsapo (Abies pinsapo), un abeto mediterráneo, único en el mundo, constituye una reliquia del Cuaternario, que se manifiesta en las sierras de Grazalema en su total plenitud. Este árbol fue descrito para la ciencia por el botánico suizo Pierre Edmond Boissier, en su obra Voyage botanique dans le Midi de l´Espagne (Viaje botánico por el sur de España) en 1838.

Avistamiento de aves
Este enclave natural cuenta con más de 200 especies diferentes de aves y otras especies animales, que lo convierten en lugar ideal para el avistamiento del buitre leonado, pasando por el águila calzada o por los pequeños y vivaces herrerillos, lavanderas y mochuelos.

Casco histórico de Grazalema
Grazalema es uno de los pueblos más bellos de los que componen la Ruta de los Pueblos Blancos. Posee el Premio Nacional de Embellecimiento y Mejora, visita obligada para perderse por sus calles estrechas y empedradas y disfrutar de sus casas de fachadas encaladas, donde cuelgan geranios y buganvillas.

Recreación del bandolerismo
Normalmente a mediados de octubre tiene lugar en Grazalema ‘Sangre y Amor en La Sierra’, una reconstrucción histórica de la vida del bandolero José María Hinojosa, El Tempranillo, donde los habitantes del pueblo se convierten en personajes de la época.