X

COOKIES Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Para obtener más información haga click aquí ACEPTAR.

Torrox

Rutas de senderismo o en bicicleta

  • Ruta en bici - Hotel Fuerte Estepona
  • Ruta en bici - Hotel Fuerte Estepona
  • Hotel Fuerte Grazalema - actividades bici
  • Destino El Rompido - Excursiones de senderismo
  • Hotel Fuerte Grazalema - actividades senderismo
  • Bicis en el Hotel Fuerte El Rompido
  • Senderimos Hotel Fuerte Grazalema
  • Ruta en bicicleta - Hotel Fuerte Conil Costa Luz
  • Destino Sierra de Grazalema - Actividades de senderismo

Te facilitamos otras rutas, en Torrox Costa y cercanías, que podrás realizar andando o en bicicleta con diferentes grados de dificultad.

Rutas a pie

Rutas en bicicleta

Excursiones con niños

  • Destino Torrox - Excursiones a las cuevas de Nerja
  • Destino Torrox - Excursiones a las cuevas de Nerja
  • Destino Torrox - Excursiones a Aqualand

El barco de Chanquete (a 10 min en coche)
Uno de los emblemas de la ciudad es el conocido barco de Chanquete, personaje entrañable de la mítica serie juvenil ’Verano Azul‘, rodada en Nerja.

Cuevas de Nerja (a 15 min en coche)
También en Nerja se pueden conocer las primeras pinturas rupestres de la Península Ibérica, las Cuevas de Nerja, donde se llevan a cabo visitas didácticas y juegos de comprensión para los pequeños.

Aquavelis (a 20 min en coche)
A 16 kilómetros se encuentra Aquavelis, el parque acuático de Torre del Mar, que hará que los más pequeños disfruten de todas sus atracciones mientras se pegan un buen chapuzón.

La cueva del tesoro (a 30 min en coche)
En el Rincón de la Victoria se encuentra la Cueva del Tesoro, una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. A su vez es la única de estas características en el continente europeo donde se pueden apreciar también pinturas rupestres.

Excursiones de medio día

  • Destino Torrox - Excursiones a Frigiliana
  • Destino Torrox - Excursiones a Frigiliana
  • Destino Torrox - Excursiones a Frigiliana
  • Destino Torrox - Excursiones a las montañas de Periana
  • Destino Torrox - Excursiones a los viñedos

Frigiliana (a 18 min en coche)
Pueblo de blancas callejuelas y entramado árabe con enrejados en las ventanas y colores vivos en las macetas. Su arquitectura rinde homenaje a su pasado musulmán con rincones típicos de la Granada de antaño, mosaico de tradiciones que se refleja en su Festival de las 3 Culturas. Este festival que reúne cada año a miles de personas conjuga cultura, gastronomía, música y teatro cada agosto.

En el municipio puede visitar los siguientes lugares de interés:

  • Casco antiguo y barrio mudéjar (a 18 min e coche): En pleno corazón de la ciudad se encuentra un conjunto arquitectónico popular de estructura árabe de los más puros que existen en la provincia, entramado de callejuelas encaladas y estrechas de encanto singular.
  • Iglesia de San Antonio (a 18 min en coche): Esta iglesia está edificada sobre la antigua mezquita musulmana, de hecho el campanario es el antiguo alminar, reconvertido tras la conquista en el siglo XVII.
  • Palacio de los Condes de Frigiliana (a 18 min en coche): Construido a finales del siglo XVI, sirvió de casa solariega de la familia Manrique de Lara, Señores de Frigiliana. Actualmente es la única fábrica de miel de caña en activo de Europa, por lo que supone un atractivo turístico importante para el pueblo
  • Castillo de Lizar (a 21 min en coche): Alzado en el siglo IX como fortaleza militar ofrece unas vistas espectaculares sobre el mar. La ‘Batalla del Peñón’ hizo que los cristianos lo destruyeran por miedo al rearme morisco.

La Herradura (a 21 minutos en coche)
Este hermoso pueblo de la costa granadina destaca por su bahía, actualmente importante centro de actividades subacuáticas. Destaca su puerto deportivo Marina del Este con capacidad para 230 barcos, un lujoso y bello complejo de la Costa Tropical, entre Nerja y Almuñecar.

Rutas temáticas por la Axarquía

  • Ruta del Sol y del Vino (salida a 18 min en coche): Esta ruta entre los viñedos de la Axarquía mezcla costa e interior. Sayalonga, Cómpeta, Canillas de Albaida, Torrox, Nerja y Frigiliana son los pueblos blancos que integran este recorrido que parte de Algarrobo. En estos municipios podrá observar la elaboración de los vinos de la comarca además de poder degustarlos.
  • Ruta del Sol y del Aguacate (salida a 33 min en coche): Desde el Rincón de la Victoria hasta Torre del Mar se visita la costa para luego adentrarse en el interior. Debido a su clima es común encontrar abundantes cultivos de aguacates y frutos tropicales como el mango, la papaya o la chirimoya. Macharaviaya, Vélez-Málaga, Benamocarra, Iznate y Benamargosa son parte de los pueblos que conforman esta ruta rural.
  • Ruta Mudéjar (salida a 42 min en coche): Recorriendo tan solo 40 kilómetros se pueden visitar cinco pueblos de estilo mudéjar que conservan lo más granado de esta arquitectura. Partiendo desde Arenas se visitan Árchez, Salares, Sedella y Canillas de Aceituno.
  • Ruta de la Pasa (salida a 47 min en coche): Los municipios de Comares, Cútar, El Borge, Almáchar, y Moclinejo integran los 62 kilómetros de esta ruta que comienza en Totalán. Aquí florecen campos de viñedos, cuyos frutos se convertirán en pasas en los secaderos asentados en la loma de las montañas. Ya desde época de los árabes son famosas las pasas de esta comarca por su exquisitez.
  • Ruta del Aceite y los Montes (salida a 55 min en coche): Desde Riogordo parte esta ruta de pueblos serranos. Colmenar, Alfarnate, Alfarnatejo, Periana, Alcaucín y Viñuela ofrecen un paisaje único de montañas, donde predominan olivos y pastos. Además de practicar deportes de naturaleza podrá disfrutar de excelentes chacinas y de un aceite de oliva de gran calidad.

Excursiones de día completo

  • Destino Torrox - Excursiones a río chillar
  • Destino Torrox - Excursiones a río chillar
  • Destino Torrox - Excursiones a Málaga
  • Destino Torrox - Excursiones a la Alhambra de Granada
  • Destino Torrox - Excursiones a Antequera
  • Destino Torrox - Excursiones a Ronda
  • Destino Torrox - Excursiones a Córdoba

Ruta del Río Chillar (salida a 10 min en coche)
Esta ruta a lo largo del río Chillar es de la más emblemáticas de la provincia por su belleza y fácil acceso entre helechos, pinos y algarrobos. Parte de la calle Picasso en Nerja (a orillas del río) y tiene una duración aproximada de 8 horas hasta llegar a las cascadas, aunque pude realizarse por tramos más cortos. Se camina a través en el cauce del arroyo, por lo que es una ruta recomendable sólo en verano.

Málaga (a 49 min en coche)
Capital de la Costa del Sol, Málaga además de sol y playa ofrece dos museos destacados como son el Picasso y el Thyssen. Igualmente interesantes son la casa natal del pintor malagueño así como la alcazaba y el teatro romano.

Granada (a 1 hora 10 min en coche)
La encantadora ciudad de Granada alberga La Alhambra, Patrimonio de la Humanidad y el monumento más visitado y emblemático de España. Los barrios del Albaicín y el Sacromonte rematan de color y encanto la ciudad, coronada por las cumbres de Sierra Nevada.

Antequera (a 1 hora 20 min en coche)
Esta ciudad malagueña posee la mayor parte del patrimonio histórico y artístico de la provincia de Málaga entre los que se encuentran 33 iglesias y conventos. A través de sus yacimientos se puede seguir la historia desde los primeros hombres prehistóricos hasta la edad actual.

El Torcal es un paraje natural único en Andalucía que se encuentra también en esta localidad, caracterizado por las caprichosas formas rocosas, moldeadas con la acción de la lluvia y el viento.

Ronda(a 2 horas 15 min en coche)
Ronda es una ciudad monumental en la que sobresale su imponente y conocido Tajo y considerada una de las más hermosas de Andalucía. Además del puente del Tajo sorprende su plaza de toros, el Museo del Bandolero y sus típicas calles que se pueden recorrer en coche de caballos. Acércate al yacimiento arqueológico de Acinipo, antigua ciudad romana a 20 kilómetros de la ciudad.

Córdoba (a 2 horas 20 min en coche)
Córdoba fue en la época de Al- Ándalus capital del califato, época en la que destaca uno de los monumentos más importantes de España, la Mezquita. Su casco histórico es el segundo más grande de Europa, donde sobresale la belleza de sus patios así como el Puente Romano sobre el Guadalquivir.