X

COOKIES Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Para obtener más información haga click aquí ACEPTAR.

Las mejores excursiones

  • Destino El Rompido - Excursiones a calaveras
  • Destino El Rompido - Excursiones a calaveras
  • Destino El Rompido - Excursiones a Huelva
  • Destino El Rompido - Excursiones de medio día
  • Destino El Rompido - Excursiones de medio día
  • Destino El Rompido - Excursiones de medio día

Antiguo Convento de Mercedarios Descalzos de la Santísima Trinidad (15 min en coche)

Este antiguo convento data del siglo XVIII con un estilo transitorio entre el Barroco y el Neoclasicismo. Está construido en piedra y es el edificio de mayores dimensiones de la ciudad. Su imagen, y en especial la de su torre campanario, domina la silueta de la población desde sus distintas vías de acceso, siendo una de las señas de identidad más importantes de Cartaya.

Castillo de los Zúñiga (15 min en coche)

Esta fortaleza situada al oeste de la ciudad fue construida en una colina por esta ilustre familia en el siglo XV. En él destacan las murallas de 8 metros de altura que evocan tiempos de corsarios y piratas. Su misión era la vigilancia de los terrenos y la protección de los vecinos.

Kartódromo de Cartaya (a 5 min en coche)

Los amantes de la velocidad tienen en el kartódromo de Cartaya la posibilidad de disfrutar de la conducción de un kart. Este circuito es tanto para aficionados como para competición y dispone de circuitos para niños.

Parque acuático (5 min en coche)

A 5 kilómetros se encuentra Aquopolis, una alternativa a los días de playa que ofrece diversión para toda la familia con el agua como protagonista. Atracciones acuáticas como toboganes, torbellinos o la piscina de olas arrancarán la sonrisa de toda la familia.

Marismas del Odiel (a 25 min en coche)

Se sitúan entre los ríos Tinto y Odiel, siendo uno de los paisajes marismeños más extensos y mejor conservados de España. Destaca su gran avifauna, siendo especialmente importante la población de flamencos.

Ayamonte (a 30 min en coche)

Ayamonte tiene un espléndido patrimonio artístico y cultural y se encuentra en la desembocadura del Guadiana justo haciendo frontera con Portugal.

Ruta de los Lugares Colombinos (salida a 33 min en coche)

Esta ruta la forman los municipios onubenses que de alguna manera participaron en el descubrimiento de América. La salida parte de Moguer y se visita Palos de la Frontera, el Monasterio de La Rábida y el Muelle de las Carabelas, donde se encuentran las réplicas de la Pinta, la Niña y la Santa María y la Casa-Museo de los Hermanos Pinzón.

Niebla (a 38 min en coche)

Esta ciudad cuenta con un recinto amurallado de casi 2 km de longitud, con cinco puertas y un total de 46 torres que le dan un halo medieval. En su costado se encuentra el Alcázar de los Guzmanes, levantado en el siglo XV sobre anteriores construcciones romanas, visigodas y árabes.

Tren turístico del Parque Minero de Río Tinto (a 40 min en coche)

El Parque Temático dedicado a la minería de río Tinto está enclavado en el espectacular valle del mismo nombre, conocido por sus aguas de color anaranjado. Este paraje único se puede recorrer en la máquina de vapor más antigua que sigue en funcionamiento en España.
Aquí debe visitarse el Museo Minero, donde se incluye  la impresionante reproducción de una mina romana.

Paraje Natural Marismas de Isla Cristina (a 1 hora en coche)

En bicicleta, a pie o a caballo se pueden recorrer los senderos que, partiendo de la cercana población de Ayamonte, discurren por este magnífico entorno natural protegido.

Destaca la ruta a Isla Cristina por la Vía Verde. Se trata de 12 km de vía verde por el antiguo recorrido del tren que unía Huelva con Ayamonte. Además de la belleza de las marismas y la rica fauna que la habita se pueden ver los restos de uno de los molinos de marea más importantes de la zona, el de El Pintado.

Museo Marino de Matalascañas (a 1 hora en coche)

Este museo recrea el ecosistema marino de Doñana por lo que resulta una visita de especial interés para los amantes de la naturaleza, ya que reproduce la parte más desconocida del Parque de Doñana.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0