Club de Amigos
+34 900 828 210phone
 

#NUESTROCOMPROMISOESFUERTE

En Fuerte Hoteles estamos dispuestos a dar un paso más en nuestro compromiso con el turismo sostenible.

¿Nos acompañas en nuestros proyectos?

Recuperación de fondo marino


En Fuerte Hoteles seguimos reforzando nuestro compromiso con el medio ambiente. Protegemos nuestros mares y ecosistemas a través del Proyecto Marbella Recuperación Marina, junto a la ONG Equilibrio marino. Esta colaboración engarza con el proyecto Mares Limpios y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, impulsado por Naciones Unidas. El valor del espacio marino de Marbella es incalculable y en Fuerte Hoteles estamos decididos a defenderlo.

Medidas de ahorro de CO2 en nuestros hoteles


En Fuerte Hoteles, dentro de nuestro marco de Responsabilidad Social Corporativa, apostamos por la eficiencia energética, llevando a cabo en nuestros hoteles numerosas medidas que contribuyan al ahorro de CO2, tan perjudicial para el medio ambiente.

Así, diversos cambios como el uso de luces LED, sistemas de desconexión automática de la climatización, energías renovables, el empleo de medidas de economía circular y reciclaje, la apuesta por productos alimentarios locales y la exhaustiva monitorización de los consumos energéticos, así como de la huella de carbono, ayudan a preservar nuestros valiosos entornos.

Mares limpios


Todos estos proyectos y muchos más, se engloban dentro de nuestro proyecto Mares Limpios. En él, llevamos realizando numerosas acciones desde hace más de 2 años para ayudar a la preservación de nuestros entornos, a reducir nuestra huella de carbono e impulsar la economía circular

Otras Acciones


Nuestras memorias de responsabilidad social corporativa


En Fuerte Hoteles cuidamos de las personas y del medio ambiente


ODS 1: Fin de la pobreza

La Fundación Fuerte, en representación de sus marcas hoteleras entre la que se encuentra Fuerte Hoteles, realiza una labor social y cultural impecable con diferentes organismos y asociaciones para luchar por poner fin a la pobreza en todas sus formas.

ODS 2: Hambre cero

En Fuerte Hoteles trabajamos por mejorar el ratio de compras y productos locales y de temporada cada año, para poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

ODS 6: Agua limpia y saneamiento

Contamos con diversos sistemas para reducir al máximo el consumo de agua, minimizar su desperdicio, así como su reutilización en zonas de jardín y otros usos similares.

ODS 7: Energía asequible y no contaminante

Apostamos por el uso de energías renovables y la implantación de sistemas para la mejora de la eficiencia energética.

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Fomentamos el empleo de calidad como elemento integrador.

ODS 9: Industria innovación e infraestructura

Actualizamos nuestros protocolos de seguridad e higiene para ofrecer las mayores garantías a clientes y empleados.

ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles

Trabajamos por lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

ODS 12: Producción y consumo responsables

La responsabilidad de Fuerte Hoteles no solo abarca proyectos externos, sino que, dentro de sus instalaciones, existe un amplio listado de iniciativas y acciones sostenibles encaminadas a reducir nuestros impactos y consumos lo máximo posible.

ODS 13: Acción por el clima

Adoptamos medidas para combatir el cambio climático y sus efectos.

ODS 14: Vida submarina

Nuestro compromiso con la conservación de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos es real. Participar en proyectos como Proyecto Marbella Recuperación Marina es la mejor manera de demostrarlo. Nos importa nuestro planeta.

Colaboración con Fundación Fuerte


Desde el nacimiento de la marca Fuerte Hoteles en 1957, la Fundación Fuerte se ha encargado de representar a esta marca hotelera en la puesta en marcha de actuaciones que favorezcan el desarrollo social y cultural de sus huéspedes, personal y espacios en los que se encuentran situados.

Así, este organismo está actualmente impulsado por la Presidenta y los Miembros del Consejo de Administración de Fuerte Group Hotels y lleva más de 60 años trabajando bajo su slogan Cuidamos de las personas y del medio ambiente